martes, 13 de febrero de 2007

Problemas Alsa, Todo configurado pero no suena

Hola
Tuve un problema en mi laptop con Ubuntu Edgy, al actualizar mi sistema con synaptic dejo de sonar, todo bien configurado pero no sonaba, (todo muy raro), esto ya me habia pasado con dapper en una oportunidad que el resultado final fue reinstalar todo desde cero, esta vez recorri muchos blog, foros etc, muchas paginas en google con problemas con alsa, algunos similares al mio, par suerte mia acabo de solucionar mi problema:
Tengo una tarjeta de sonido Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family), y utilizo alsa
hoy recorriendo las paginas que google me ofrecia para recorrer, he llegado a Esta que ha resuelto mi problema.
me puse a leer detenidamente cada uno de los post hasta que encontre uno que se titula "YO HE CONSEGUIDO TENER SONIDO" por "Carulli06"
si se dan cuenta tenia el mismo problema y la misma tareta de sonido, me decide incredulo a probar su solucion muy simple y nada esperada.

"Acabo de solucionarlo. Entre en alsamixer (línea de comandos) y en "headphon" cambié "Line in" por "Line out" o "Headphon" (con ambas funciona). Decir que tenía el RhythmBox funcionando (sin sonar) y simplemente cambiando esto suena o deja de sonar si vuelves a seleccionar "Line in"."
yo entre al alsamixer y cambie headphone de line in a line out tal cual indica Carulli06 y se me ha solucionado mi problema ya suena nuevamente mi Ubuntu.

"Diez veces venceremos"(marichiweu)

La Murtilla(Junajo Montecinos) <- Muy Buena Cancion

No hay comentarios.: