martes, 13 de febrero de 2007

Configurando CNWL-311

Hola denuevo
Hoy por fin pude configurar mi tarjeta de red inalambrica de mi pc de Escritorio para poder tener internet en la casaa traves de un puente de red, todo hecho en Windows XP
(por lastima), lo que aun no puedo es conectar de mi Laptop con Ubuntu, debo reiniciar a windows para poder entrar, tengo que probar mas opciones
Bueno tengo mi pc Escritorio con Internet que llega a traves de un Rouer D-link 604
y tengo una tarjeta de red pci CNET modelo CNWL-311, bueno la instale 1000000 de veces con el cd que trae y no logre hacerla funcionar lograba conectarme pero era muy inestable no alcanzaba los 60 paquetes enviados y se caia y para recuperar la senial debia hacer maravillas.
hoy buscando entre mis archivos encontre un driver para esta tarjeta, el chipset una rt-2400, por lo que la probe y en 5 segundo desintale, instale el driver, pensando en que no funcionaria, reinicie mi windows y voila!(gracias nfk!) inesperadamete se instalo correctamente mi tarjeta, agrege una conexion le di contrasenia, cree el puente entre mi tarjeta de red alambrica y la inalambrica y todo funciono, llevo mas de 4000 paquetes enviado y 3500 recividos y aun sigue funcinando.
consejo, los drivers que viene en el cd de este modelo es como el 3 <-- mirar de lado
busquen este modelo cnwl-311ab2.01 e instalenlo con toda confianza.

Hasta la victoria siempre

"Memorias de un Ingeniero" <-- muy buen libro, leanlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo tengo la misma tarjeta... en ubuntu y en debian me funciona con el driver linux-wlan-ng, este no es solo para las prism2...

The package currently supports the Intersil 802.11b Prism2, Prism2.5, and Prism3 reference designs for PCMCIA, PCI, and USB. Additionally, the package includes support for the PLX9052 based PCI to PCMCIA adapter with a few different PCMCIA cards.

yo lo que hice fue bajar el source desde los repositorios y compilarlo... luego todo de maravillas.

se que es un tanto tarde, pero quizás te sirve... chauu